MALDOROR: LA MANSION DE LAS SIETE TORRES

Somos KSC GAMES, acrónimo de Knights of the Sad Countenance, o sea, Caballeros de la Triste Figura, uno de los sobrenombres que adoptó el español más universal: Don Quijote. Porque queremos, como Don Quijote, derrotar a Molinos de Viento que creemos gigantes.

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Quiénes somos?

Somos tres pequeños quijotes. Uno ha preparado y optimizado el motor, y lo sigue mejorando y ampliando. Otro ha realizado los gráficos, y sigue trabajando en ellos. Y el tercero ha creado el guión del juego, y ahora lo implementa con el motor sobre los ya vistos gráficos “falsos”.

Aparte, recientemente algunas personas han empezado a colaborar con KSC. Aunque más lento de lo que nos gustaría, esperamos que alguno llegue a cuajar e integrarse en el grupo, sintiendo tan profundamente como nosotros a Maldoror, como algo propio, y llegue así a convertirse en un miembro de KSC en toda regla.

Cada uno de nosotros está en una parte distinta de lo que Estrabón llamó piel de toro extendida (españa, o tierra de conejos), y coordinamos todo el trabajo a través de Internet. Es decir, que no nos vemos ni en pintura.

Nos valemos básicamente: 1) del correo electrónico, para marcar las líneas de trabajo, y para otro tipo de comunicaciones, 2) de un servidor subversión, donde subimos todo el trabajo propio, y desde donde nos descargamos todo el ajeno. Donde se encuentran por tanto los gráficos, el código, las compilaciones, el guión, etc. y todo tipo de documentos de trabajo.

Un servidor subversión es un sistema con control de cambios. Consiste en un ordenador encendido permanentemente –servidor-- al que nos conectamos mediante internet a través de clientes de ese servidor –nuestros ordenadores---, para subir o descargar datos (gráficos, documentos, código, etc). Si dos cambian una misma cosas, el sistema lo detecta, lo indica, y crea versiones con “conflicto” que luego resolvemos nosotros, los usuarios. Los conflictos, las peleas, no son frecuentes, pero surgen, y nos trabamos en combates absurdos, que se resuelven como buena o malamente se puede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio