MALDOROR: LA MANSION DE LAS SIETE TORRES

Somos KSC GAMES, acrónimo de Knights of the Sad Countenance, o sea, Caballeros de la Triste Figura, uno de los sobrenombres que adoptó el español más universal: Don Quijote. Porque queremos, como Don Quijote, derrotar a Molinos de Viento que creemos gigantes.

miércoles, 14 de enero de 2009

BIENVENIDOS AL BLOG

Este es el primer post del diario de desarrollo del videojuego: MALDOROR: LA MANSIÓN DE LAS SIETE TORRES, una Aventura Gráfica en 3D, con el clásico control point&clic.

Deberíamos de haber empezado este diario de desarrollo hace mucho, mucho, pero que mucho tiempo, pues ya hace alrededor de dos años (¡...tanto tiempo...!) que llevamos con él. Pero hasta ahora, que no hemos entrado en una fase más estable y avanzada, no hemos querido hacerlo.

El primer año (comienzos del 2007) lo dedicamos, amen de a otras muchas cosas, a desarrollar el motor para el juego, una primera versión. Con ella montamos una pequeña demo con la que fuimos elegidos finalistas del concurso de videojuegos del ArtFutura 2007.

Tras ese concurso, debido a que encontrábamos distintos problemas en el diseño del motor, decidimos tirarlo a la basura, y rehacerlo desde cero. Un nuevo y segundo motor es el que estamos utilizando ahora, un motor basado en OGRE de rendimiento bastante aceptable, y con un sistema de scripting razonablemente sencillo que nos permite implementar la mecánica de juego en un tiempo relativamente corto.

Con una nueva versión en desarrollo del juego (a partir de ahora, de los siguientes post, lo llamaré por su nombre: Maldoror), a mediados de año tuvimos el honor de ser ganadores del premio Desarrollador_Es al mejor videojuego independiente de la Campus Party 2008 celebrada en Valencia.

Unos meses más tarde fuimos finalistas de los concursos de videojuegos ArtFutura 2008, y del Gamestorming 2008, eventos ambos celebrados en Barcelona.

En la actualidad continuamos trabajando en el juego, esperando poder tenerlo terminado pronto. En este blog iremos informando puntualmente sobre nosotros (KSC Games) y el desarrollo del juego.

Anticipo que, de aquí a pocos días, tendremos disponible la web propia del juego.
-------------------------------
-------------------------------
-------------------------------
This is the first post of the development diary of the videogame MALDOROR: The Seven Towers Mansion, a 3D Graphic Adventure, with the classic point&clic interface.
We should have started this development diary much before, because we’ve been working on this at about two years. But until at the present, when we’ve reached an advanced development state, we didn’t want to.
The first year we worked on (as well as many other things) the development of the engine necessary to create the game. It was a first version. With it we created a short demo with which we were chosen finalist of the game contest ArtFutura 2007.
After that contest, and because we had several problems with the engine because of its design, we decided to start it over.
A new and second game engine is the one we’re using, an engine based on OGRE with an acceptable performance, and with a fine scripting system, which allow to implement the game mechanic in a relatively short time.
With a new version of the game (from now on I’ll call the game Maldoror, its real name), at the middle of the last year we were honoured with the Desarrollador_Es award of the Campus Party 2008 celebrated in Valencia, in the category of best independent game.
A few months later we were finalist of the contests of ArtFutura 2008 and Gamestorming 2008, both events celebrated in Barcelona.
Nowadays we keep working on the game, hoping to finish it soon. In this blog we’ll inform about it, and about us (KSC Games).
We can tell in advance that in a few days we’ll have available the website of the game.

3 comentarios:

Blogger Aristóteles ha dicho...

Animo. A seguir trabajando. :-)

19 de enero de 2009, 0:48  
Blogger KSC GAMES ha dicho...

Gracias, seguiremos!

19 de enero de 2009, 6:51  
Blogger Abel Bernabeu ha dicho...

Hey! No sabía que estuviérais con algo así de avanzado...

Me alegro un montón de veros sacar cosas. Aunque os pongais la etiqueta de amateurs tiene un mérito increíble lo que hacéis.

Ya es bastante duro trabajar 8 horas como para luego tener energía para producir algo propio.

Para mí soys un ejemplo :)

1 de febrero de 2009, 15:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio